Budavári Királyi Palota

Budavári Királyi Palota

Támogatja Nagy-Magyarország, a Magyar Királyság területeinek egyesítését!

Királyi bejegyzések archívuma

A királyi oldal rendszeres olvasása jót tesz a Magyar Királyságnak és Önnek egyaránt!

2010. november 24., szerda

Spanyol Királyi Udvar

 

Balance de actividades de la Familia Real durante el año 2009

http://www.casareal.es/images/main-new.jpg



La Familia Real ha realizado durante 2009 un total de 716 actividades, de las cuales 439 han tenido lugar en España y 277 en el extranjero. Su Majestad el Rey ha participado en este año que termina 317 actividades, 180 de ellas en España y 137 en el extranjero.

-La familia real


Entre estas actividades, destacan los 18 viajes realizados, que han permitido desarrollar siete Visitas de Estado y cinco de carácter oficial.
Además, 24 jefes de Estado han viajado a España en 2009.
Su Majestad la Reina ha estado presente en 343 actividades en 2009 (200 nacionales y 143 internacionales), y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha participado en 243 actividades, 157 en territorio nacional y 86 en el extranjero. Además, Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha estado presente en 213 actividades, 145 nacionales y 68 internacionales.
Cabe destacar también que el 26 de junio los Príncipes de Asturias presidieron el Acto de Constitución de la Fundación Príncipe de Girona, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad de Girona.
Por lo que respecta a Sus Altezas Reales las Infantas Elena y Cristina, Doña Elena ha tenido 33 actividades, de las cuales 32 han tenido lugar en España y una en el extranjero. Doña Cristina ha participado por su parte en 27 actividades, 25 en España y 2 en el extranjero.
Una parte muy destacada de estas actividades se desarrolla en forma de audiencias. Durante 2009, el total de audiencias celebradas por la Familia Real ha ascendido a 625, de las cuales 455 han tenido carácter individual y 170 han sido de carácter colectivo. En total, la Familia Real ha recibido a cerca de 4.700 personas (4.670 exactamente). De ellas, han tenido cobertura informativa 248 (100 individuales, 148 colectivas).
En la Agenda del Rey se han programado un total de 366 audiencias (310 individuales y 56 colectivas), recibiendo Su Majestad a 1.692 personas. Por su parte, la Reina ha concedido 35 audiencias, de las cuales 27 han sido individuales y 8 colectivas, a las que han concurrido un total de 149 personas. Los Reyes han celebrado 40 audiencias conjuntas (32 individuales y 8 colectivas), a las que han concurrido 254 personas.
En cuanto al Príncipe de Asturias, Su Alteza Real ha concedido 120 audiencias (77 individuales y 43 colectivas), en las que ha recibido a 1.119 personas. La Princesa celebró 19 audiencias (4 individuales y 15 colectivas) a las que asistieron 280 personas. Juntos, Sus Altezas Reales concedieron 42 audiencias conjuntas (5 individuales y 37 colectivas) a las que concurrieron 1.136 personas. Además, la Infanta Elena concedió 2 audiencias colectivas a las que asistieron un total de 15 personas.
Respecto a los viajes al extranjero, en este año han sido 7 Visitas de Estado y cinco de carácter oficial, a los que se han sumado ocho desplazamientos oficiales del Príncipe de Asturias fuera de España, tres de ellos con ocasión de tomas de posesión de presidentes de países iberoamericanos. Además, la Reina realizó este año un viaje de cooperación a Haití y a la República Dominicana.
Los Reyes desarrollaron visitas de Estado en Trinidad y Tobago y Jamaica, posteriormente en Estonia, Letonia y Lituania y, finalmente, en Nueva Zelanda y Australia. A estos desplazamientos hay que añadir cinco viajes oficiales, a Estados Unidos (Pensacola y Miami); y a Portugal en dos ocasiones (Madeira y la XIX Cumbre Iberoamericana en Estoril). Además, el Rey viajó, con carácter oficial, a Libia y Malta.
Los viajes oficiales al extranjero de los Príncipes de Asturias han sido cinco. En dos ocasiones Sus Altezas viajaron a EE.UU., en la primera tuvieron varias actividades en Nueva York y Washington, mientras que en la segunda visitaron el Estado de Nuevo México (Albuquerque y Santa Fe) y la ciudad de Chicago en el Estado de Illinois. Los otros viajes oficiales tuvieron como destino Colombia, Rumania e India. El Príncipe de Asturias representó a España en las tomas de posesión de los Presidentes de El Salvador, en este caso acompañado por la Princesa, de Panamá y de Ecuador.
Asimismo, los Príncipes inauguraron las sedes de tres Institutos Cervantes: Chicago, en el marco del viaje oficial a EE.UU. en octubre; Nueva Delhi, en el marco del viaje a la India en noviembre y, por último, Rabat, también en noviembre.
De los viajes realizados en 2009 al extranjero hay que destacar asimismo la asistencia de la Familia Real a varios eventos deportivos de carácter internacional.
Así, el Rey asistió a la Final de la "UEFA Champions League" entre los equipos FC Barcelona y Manchester United, el 27 de mayo, en el Estadio Olímpico de Roma. La Infanta Elena asistió a la Final del Eurobasket-2009 entre las selecciones de España y Serbia, el 20 de septiembre, en Katowice (Polonia). Los Reyes viajaron a Dinamarca entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre al objeto de asistir en Copenhague a la Presentación Final de la Candidatura de Madrid 2016 para la elección de la ciudad organizadora de la XXXI Olimpiada. Y Don Juan Carlos viajó a Abu Dhabi para asistir, el domingo 1 de noviembre, al Gran Premio de Fórmula Uno en el circuito de Yas Marina.
Además, en este 2009 ha habido otras actividades realizadas fuera de España. El Príncipe viajó en mayo al Reino Unido para asistir en Hertfordshire a las conferencias "Zeitgeist Europe 2009". El Rey estuvo en la inauguración en julio en la ciudad portuguesa de Braga del Laboratorio Internacional Ibérico de Nanotecnología, y la Reina participó en noviembre en Estocolmo en los actos conmemorativos del XX aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Finalmente, los Príncipes asistieron en noviembre en Londres a la entrega de los Premios de la "Foreign Press Association".

Nincsenek megjegyzések:

Megjegyzés küldése

Keresés ebben a blogban

Oldal statisztika: összes oldalmegjelenítés